6-8 NOV 2018
MADRID - IFEMA

Turquía País Invitado

Turquía País Invitado

Turkish Working Day

En el marco de ChemPlastExpo 2018 contaremos con Turquía como país invitado. Es por esta razón que el día 7 de noviembre se celebrará el Turkish Working Day, un día en el que las empresas turcas y españolas con presencia en Turquía serán las protagonistas. Así pues, las actividades principales de dicha jornada serán:

12:00h-12:45h

 

Clima de inversión y oportunidades en los sectores de la química y el plástico

 Yasemen Korukcu, Consejera Principal, Invest in Turkey

12:45h-13:15h

 

Caso de éxito: Guzmán Global en Turquía

Yesim Kangal, Directora Comercial, Guzmán Global

13:15h-13:45h

 

Presentación de la Cámara de Comercio Hispano-Turca

Yusuf Demirbilek, Cámara de Comercio Hispano-Turca

13:45h-15:30h

 

Networking Break

 

Crecimiento continuado durante más de 10 años

Turquía goza desde hace más de una década de una situación económica próspera, con un extraordinario crecimiento por encima del 5%, fruto de políticas fiscales y reformas estructurales que han contribuido al fortalecimiento del sistema económico del país.
Con una población total de 79,8 millones de personas, un PIB de 24 billones de dólares y más de 14 billones de dólares de volumen de comercio exterior, que corresponde a casi la mitad del volumen del comercio mundial total; algunas de las previsiones para los próximos años pasan por alcanzar los 500.000 millones de dólares en exportaciones o los 2 billones de dólares de PBI (el doble de los 857.000 millones de 2016).

Oportunidades para la industria química y plástica

En lo que respecta al mercado de los químicos y los plásticos, Turquía es el 2º mayor importador neto de productos petroquímicos del mundo después de China y 2º mayor productor de plásticos de Europa. Turquía representa un mercado atractivo para las empresas químicas de Europa y el mercado MENA gracias a las oportunidades productivas que ofrece y las condiciones favorables en cuanto a costos de producción. Asimismo, por su situación geográfica, Turquía es un centro regional de producción, gestión y exportación de marcas líderes de la industria química, puesto que sirve de puente entre Europa y Asia.

Historias de éxito

Algunas de las empresas más importantes del sector han conseguido grandes éxitos en el mercado turco, como por ejemplo 3M, BASF, Pfizer Schneider Electric o Unilever.