7-9 MAYO 2019
MADRID - IFEMA

Circular Economy Summit

La Economía Circular pretende cambiar el ciclo de producción y pasar de un modelo lineal a uno cerrado, que permita reducir tanto el consumo de materia prima virgen como de energía en los procesos de fabricación. Este nuevo concepto económico cambiará el panorama industrial hacia uno más sostenible y consciente del medio ambiente. Por ello tiene cabida en ChemPlastExpo, porque representa el futuro de la industria, tanto de la química como la del plástico.

El martes 6 de noviembre, 13 expertos asistirán a ChemPlastExpo para formar parte del Circular Economy Summit. A continuación encontrarás las sesiones de este Summit, te recomendamos que reserves tu agenda.

  • Hacia un Modelo basado en la Bioeconomía

    La bioeconomía, sus implicaciones técnicas y económicas, pros y contras de su aplicación son temas que conciernen al sector químico. Ser mostrarán ejemplos de proyectos en curso en el sector químico y agroalimentario.

  • Biorefinería y Energías Renovables

    Qué se entiende por biorrefinería? Hoy día hay proyectos de biorrefinería en curso, así como investigaciones relacionadas con la producción de energía a partir de biomasa.

  • Nuevas Alternativas Respetuosas con el Medioambiente en la Industria del Plástico

    Uno de los temas que más inquieta a las empresas del sector es saber cuál es el actual reto de la sostenibilidad, y cuáles son inciativas y previsiones a futuro para abordarlo.

  • Los Plásticos en un Contexto de Economía Circular

    La Unión Europa ha marcado un nuevo paradigma en materia de sostenibilidad. Que iniciativas se tomarán y que respuestas darán las empresas son solo algunos de los aspectos que todo actor dentro de la industria tendrá que conocer para asumir este reto y compromiso con el planeta.

  • Materiales Plásticos a partir de Fuentes Renovables. Alternativas Tecnológicas, Aspectos Económicos y de Mercado

    Los avances en el desarrollo de bioplásticos más económicos y con propiedades mejoradas, són avances que afectan a decenas de sectores y a miles de personas, por eso es importante conocerlos e implementarlos. Además sirven para distintas aplicaciones industriales, especialmente destinadas al packaging alimentario, entre otras.

  • Avances Tecnológicos en el Reciclado de Materiales Plásticos. Aspectos Logísticos y Normativos

    En la industria del plástico uno de los temas que más concierne es el reciclaje. El proceso de reciclado de PET, de la capacidad de reciclado en Europa y de los retos de la nueva legislación europea para plásticos y los avances tencológicos en el reciclado de termoplásticos tales como la “pultrusion”, son temas de primera línea para cualquier empresa del sector.