5-7 MAYO 2020
MADRID - IFEMA

Premiados 2019

La 2ª edición de los ChemPlast Awards se celebró el miércoles 8 de mayo en el Hotel Casino de Madrid. Los ganadores de esta 2ª edición fueron:

  • Premio GMV a la Mejor iniciativa empresarial para afrontar el reto de la revolución 4.0 en la industria fue para Dow Chemical Ibérica por integrar el factor humano en su proyecto, preservar la vida de las personas y su contribución  a la seguridad de los trabajadores. También fueron nominados a esta categoría REPSOL por Work&Walk: un paso más allá en la mejora continua gracias a la digitalización y movilización de sus procesos de Fiabilidad, Mantenimiento y Calidad; e Itoplas Engineeringpor el sistema PAC+HMI ito5000, que es la última versión de los sistemas itoControl de Itoplas. Este sistema se ha diseñado enfocado hacia la Industria 4.0 para hacerla totalmente asequible a cualquier tipología de cliente, mejorando la eficiencia de la producción a alto rendimiento
  • Premio a la Mejor innovación tecnológica en el campo del desarrollo de los nuevos materiales, fue para Repsol Química por su candidatura  “Aligerando el futuro. Nueva gama de compuestos de polipropileno para el aligeramiento de peso en automoción” y su contribución a la reducción de emisiones de CO2 y la lucha contra el cambio climático. También fueron finalistas en esta categoría Polimerus por el aditivo Biodegrable ECM que convierte cualquiera de su productos de inyección, termoconformado o soplado de plástico en biodegradable y compostable en un plazo de, entre 9 meses y 5 años; y CTECNA por sus resinas con nanotecnología para impresión en 3D en aplicaciones dentales.
  • Premio al Mejor proyecto de investigación para la industria lo consiguió  la Universidad Complutense de Madrid por el proyecto“GESTIÓN SOSTENIBLE INTEGRAL DEL AGUA EN LA INDUSTRIA” por la trayectoria investigadora y calidad continuada del trabajo de este grupo, sus proyectos pioneros y el amplio alcance de sus aplicaciones industriales. Los dos finalistas a esta categoría fueron: EURECAT por su pieza polimérica impresa electrónicamente, termoformada y sobreinyectada con superficie funcional; y Continental por su impresión aditiva 3d en la aplicación de manipuladores para la industria del plástico.
  • Premio INTERECONOMÍA al Mejor caso de éxito colaborativo de Economía Circular, otorgado a EURECAT por su valorización de fibras de carbono provenientes de composites fuera de uso para la fabricación de pieza estructural ligera en el sector transporte. Los otros finalistas fueron Procter & Gamble por su proyecto de reciclaje con Fairy lavavajillas al lanzar su botella hecha con plástico recogido del mar gracias a la colaboración de Terracycle para recogerlo, Suez para procesarlo, Carrefour para distribuirlo, Paisaje Limpio para sensibilizar al ciudadano y Ecoembes para reciclarlo y Aimplas por su proyecto URBANREC en el que se están desarrollando nuevos enfoques para la valorización de los residuos voluminosos URBANos en productos RECiclados de alto valor añadido.